El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán

EDS
-

Se ha hecho esperar pero finalmente ha hecho acto de presencia a las 13.19 horas y ha caído en Soria

El Gordo se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado a las 13.19 horas y ha dejado un premio importante en la administración de Almazán, la de la familia Cid, que precisamente cumple 110 años, así que hay ya un doble motivo para celebrarlo. Este gran premio navideño está dotado con 4.000.000 euros a la serie, lo que supone 400.000 euros al décimo. Miguel Ángel Madruga, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, confirmó a El Día de Soria que se había vendido un décimo del número 88.008. Un total de 17 años después de la lluvia de millones que esta administración repartió entre las localidades de Almazán, Berlanga de Duero, Rebollo y Medinaceli, ha vuelto a entregar el galardón más deseado del Sorteo de Navidad. 

La regente y cuarta generación de esta centenaria administración de lotería, María Victoria Cid, ha destacado que "ha sido toda una sorpresa" dar otro Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, pese a que presentían que este año en el que celebran precisamente su aniversario entregarían el Gordo. De hecho, estaban nerviosas. Tanto que al principio, al comprobar el número de décimos agraciados, "pensaba que no había vendido nada", ha señalado muy contenta.

Ha sido sólo un resguardo, pero "un décimo ya es", ha asegurado muy emocionada a este periódico tras conocer que, una vez más, la suerte la había dado de sus propias manos. Todavía desconoce a quién ha podido dar la suerte, y si es alguien del pueblo o de fuera. En cualquier caso, "dar un premio es lo mejor del mundo porque se alegra y ayuda a muchas personas", ha indicado. "Enhorabuena, afortunado", ha deseado desde las cámaras de La 8 Soria. A falta de conocer su identidad, las loteras de esta administración han asegurado que brindarían por el agraciado en el vermut, para el que ya habían quedado con amigos.

El Gordo cae en la administración centenaria de AlmazánEl Gordo cae en la administración centenaria de Almazán

La administración de lotería de Almazán ha cumplido este mes de diciembre nada más y nada menos 110 años y María Victoria Cid es la cuarta generación que ha continuado con un negocio del que dice "es el mejor trabajo del mundo". María Victoria ha explicado que esta mañana al levantarse le ha pedido a su padre, ya fallecido, poder dar un premio a alguien: "No que me tocara a mí, sino poder ayudar a alguien". Y así ha sido. Su progenitor está muy presente en su recuerdo y a él le ha dedicado este premio. Gracias a este premio "celebraremos los 110 años de otra manera", ha dicho Cid. 

Cuando El Día de Soria se trasladó a Almazán para hablar con María Victoria en noviembre con motivo de la efemérides centenaria, la lotera ya habló de que algunos clientes le habían dicho que este año volvía a dar un premio de los gordos. Y es que en el año 2006, la administración ya había repartido 375 millones de euros a través de 1.250 décimos de El Gordo de Navidad, una lluvia de millones que benefició a muchos sorianos. 

Más fotos:

El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán
El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán
El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán
El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán
El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán
El Gordo cae en la administración centenaria de Almazán

El Gordo, el 88.008, se ha repartido también a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), a Poyales del Hoyo (Ávila), Becerril de Campos (Palencia), Salamanca capital, en Guijuelo (Salamanca), Almazán (Soria), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Laguna de Duero (Valladolid), en dos administraciones de Valladolid capital y en Zamora, eso en Castilla y León.

ARCHIVADO EN: Almazán, Soria