Mañueco pide "altura de miras" a la oposición para el PGC

SPC
-

El presidente autonómico del PP asegura que a Vox y al PSOE "les aprietan mucho" desde Madrid y "han desconectado de las necesidades de la tierra"

Mañueco pide "altura de miras" a la oposición para el PGC - Foto: Brágimo ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió "altura de miras" a sus adversarios políticos para "dar salida" a los presupuestos del próximo año. "Vox abandonó las responsabilidades de Gobierno y hoy nos hemos dado cuenta que también abandona las responsabilidades de ejercer oposición seria y constructiva", al mismo tiempo que señaló al PSOE, al afirmar que hoy "les han pedido condiciones". "Nos piden que aprobemos las cuentas de Sánchez, para aprobar las de Castilla y León". 

Durante la celebración de un acto sobre conciliación familiar y laboral organizado por el Partido Popular en la localidad palentina de Becerril de Campos (Palencia), Fernández Mañueco dejó claro que las cuentas propuestas para Castilla y León "piensan en las personas", a diferencia de las suyas, en referencia a las del PSOE, que "solo piensan en sus socios separatistas". Tanto a Vox como al PSOE "les aprietan mucho desde Madrid y han desconectado de las necesidades de nuestra tierra", dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Pese a las críticas a la oposición, dijo seguir queriendo tender una mano a sus rivales políticos. "Vamos a seguir intentando el acuerdo desde nuestra responsabilidad y posición de Gobierno serio y responsable y desde el férreo compromiso con las personas de Castilla y León", argumentó el también responsable del Ejecutivo autonómico.

Junto a la presidenta de los 'populares' palentinos, Ángeles Armisén, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que "están contribuyendo a realizar grandes avances sociales". Así, Mañueco desgranó que una de sus medidas estrella ha sido la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años cofinanciada por el Gobierno de España, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, la flexibilidad de dichos permisos y su equiparación para las familias monoparentales o la flexibilidad laboral, "siempre basada en el diálogo social".

De esta manera, el presidente autonómico del PP se erigió como pionero en la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años, al mismo tiempo que recordó que en la Comunidad "hay colegios abiertos con tan solo tres niños". Además, recalcó que "el Partido Popular está dispuesto a escuchar y dialogar con los vecinos y con todos los sectores", porque gracias a ese trabajo "se consigue poner en marcha iniciativas que dan respuesta a los retos que marca la sociedad". 

Durante el acto, se puso de manifiesto la importancia de la Proposición de Ley de conciliación en la que ha trabajado los 'populares'. De esta manera, la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, destacó que "esta ley está en el lado opuesto a un partido socialista que pretende conciliar una marea creciente de escándalos y corrupción con la falta absoluta de asunción de responsabilidades o que quiere compaginar las cesiones continuas a los independentistas con el abandono de provincias, como Palencia".  

El acto concluyó con una mesa de trabajo en la que, moderada por María José de la Fuente, vicesecretaria autonómica de Asuntos Sociales, trasladaron sus preocupaciones y medidas en materia de conciliación la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia, Veronica Serna; el presidente de la CEOE de Palencia, José Ignacio Carrasco; y la alcaldesa de Villaumbrales, Carolina Valbuena.