BBVA ha acordado una donación de cuatro millones a Cruz Roja para atender a los afectados por la DANA en España de los últimos días, según ha informado este lunes en un comunicado.
Esta donación estará destinada, en un primer momento, a responder a las necesidades más inmediatas y, posteriormente, a contribuir a la recuperación de las miles de personas que han resultado afectadas, según el banco.
En concreto, los fondos irán destinados a ayudar en el rescate y atención de las personas afectadas por la DANA, así como en tareas de recuperación de las viviendas. Estas acciones se realizan a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que Cruz Roja tiene en sus delegaciones territoriales, principalmente en Valencia y Albacete.
Posteriormente, Cruz Ruja ayudará a reubicar a las personas y les atenderá económica y socialmente a la reconstrucción de hogares, con apoyo psicológico o prestando material educativo a los niños.
El banco también tiene activa una campaña de donación a través de Bizum en colaboración con Cruz Roja. De momento, los clientes del banco han donado 3 millones de euros, que irán también destinados al rescate y gestión de albergues provisionales y a ayudar a los afectados a recuperar la normalidad.