Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial por conducir un coche sin tener puntos en el permiso de conducir. El hombre fue sorprendido en un control de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Yanguas, en el cruce entre las carreteras SO-P-1130 y SO-615.
Tras ser parado en el control, los agentes le pidieron un documento que acreditara su identidad y el permiso que autoriza para conducir, el cual entregó, aunque manifestó que no portaba el DNI.
Al hacer las indagaciones pertinentes en base de datos, los agentes constataron que la identidad verdadera del presunto autor no coincidía con la aportada en tal documento, al estar falsificado y carecer del carnet de conducir por pérdida de puntos desde el año 2016.
El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de falsedad de documento público castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses y un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.