No pudo ser. El Numancia cae en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Los asturianos se llevan el pase a la siguiente ronda de Los Pajaritos.
El encuentro, que repetía un choque histórico de la competición, se convertía en un duelo intenso e igualado sobre todo en la primera parte.
"Demuestra que es un equipo con buenos futbolistas y que está bien entrenado", ha reconocido el entrenador sportinguista, Ruben Albés, refiriéndose al Numancia. "Hemos venido con los jugadores de la primera plantilla porque sabíamos que no iba a ser fácil", ha añadido.
El Sporting acaba con el sueño copero del Numancia Kudakovskiy era uno de los nombres propios de las filas rojillas. El guardameta frenaba en el minuto 39 una ocasión en la que los asturianos llegaban solos ante el portero e inmediatamente después volvía a frenar un disparo de Queipo.
El Numancia apenas tenía oportunidades en la primera parte y el encuentro se marchaba al descanso.
En el minuto 57, Cristian Delgado llegaba al área pequeña tras sortear a la defensa y proponía la ocasión más clara hasta el momento. Bonilla entraba al terreno de juego en un triple cambio junto a Sanchidrián y David Sanz.
Aprovechando los cambios en el Numancia, llegaba el gol del Sporting. Kevin avanzaba por la banda derecha y culminaba el centro lateral Álex Oyon.
El gol hacía daño en el cuadro rojillo, que no conseguía sobreponerse. Pudieron hacer el empate con una volea de Bonilla y con un remate de Jony que impactaba contra el lateral de las mallas de Cristian.
Aitor Calle reconocía el valor de lo conseguido por el equipo y de la versión mostrada: "Estamos orgullosos de la imagen que hemos mostrado pero da pena. Cuando pierdes por este tipo de detalles duele más, porque teníamos el partido donde queríamos. Como entrenador tengo que ser exigente pero como numantino estoy muy contento".