Mercadona se ha sumado a la 'Recogida Primavera' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus supermercados para la recaudación de fondos.
En Castilla y León, en concreto, participan las 64 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten.
La directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz, asegura que de este modo la donación en caja permito cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales.
Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.
En el caso de Castilla y León, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.135 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 53 entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 18.900 carros de la compra.
Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Fesbal del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, según se destaca en un comunicado de la compañía recogido por Ical. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido