El director deportivo del C. D. Numancia, Alex Huerta, ha presentado hoy miércoles a las dos primeras incorporaciones del cuadro rojillo. Aitor Seguín, que se ha definido como un extremo izquierdo "a la antigua usanza", y Unai Rementería, un «medio centro trabajador que le gusta asociarse con el balón y los compañeros».
Aitor Seguín procede de la cantera del Athletic Club, aunque tiene amplia experiencia en Primera y Segunda RFEF, pues ha jugado en Real Unión, Barakaldo, Bilbao Athletic y Baskonia. Aitor Seguín Cid (Eibar, 27 de febrero de 1995) jugó la temporada pasada en la U. D. Logroñés, donde firmó cinco goles y cinco asistencias en los 38 partidos que disputó.
Seguín ha reconocido que desde que recibió la llamada del Numancia «no tuve dudas por el proyecto de un club histórico». Llega a Soria, ciudad a la que por el momento no ha podido conocer, "con el objetivo del ascenso, o al menos de jugar el play off». Por lo visto en los dos primeros días de trabajo con sus compañeros y el cuerpo técnico, ha definido al Numancia como «un club familiar donde confío en estar a gusto».
Por su parte, Unai Rementería Castro (Bilbao, 10 agosto 1999) procede del Talavera CF, rival del equipo numantino esta campaña, y tiene amplia experiencia en Segunda B, incluso en Segunda división, pues jugó con el C. D. Mirandés en la categoría de plata del fútbol español. Formado en la cantera de la Real Sociedad tras pasar por el Danot Bak, Rementería recaló en el Athletic Club B en 2021 y jugó en 2022 con el C. D. Mirandés.
Rementería ha destacado «el proyecto ambicioso del Numancia, donde se ve claramente un salto de categoría, con un estadio de fútbol profesional y donde todo está realmente profesionalizado».
"Cuando recibí la llamada fue todo fácil porque creo que el Numancia merece estar en una categoría superior", ha insistido Rementería, que se ha definido como "un mediocentro al que le gusta estar en contacto con el balón y con un juego asociativo». «Prometo trabajo, intentar robar balones y pelear todas las disputas aéreas». La segunda incorporación del Numancia ha incidido en «hacer las cosas bien desde el principio» con el primer paso de subir para volver al fútbol profesional, por lo que aportará su «granito de arena».