Cupra continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del Tavascan, el primer héroe de una nueva era para la marca desafiante, y primer SUV coupé cien por cien eléctrico. Derivado directamente del concept Tavascan, que se presentó en 2019 como «el sueño de la marca», lleva al mercado la visión disruptiva y única de un futuro totalmente eléctrico.
El modelo cambia el rumbo en el viaje hacia la electrificación de la marca, aportando un impulso exponencial para crear vehículos emocionantes que rompen las reglas convencionales y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.
El Tavascan presenta una estética de SUV coupé, pero con una caída trasera suave que mantiene una línea de techo casi recta para así beneficiar la habitabilidad de las plazas traseras y la capacidad del maletero, con un frontal muy original que contiene faros de diodos Matrix LED.
Tavascan, el SUV eléctrico de CupraLas esculpidas líneas exteriores del Tavascan se trasladan al interior. El habitáculo combina materiales y novedosos conceptos tecnológicos para crear un espacio equilibrado, orientado al conductor y capaz de ofrecer la máxima comodidad a todos los pasajeros.
Además, combina a la perfección la última tecnología con un estilo innovador. La pantalla central flotante de 15 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la más grande montada hasta la fecha en un modelo de la marca, integra un control deslizante retroiluminado y se convierte en el punto clave del enfoque digital. El SUV eléctrico también incorpora una nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que hace el manejo más fácil e intuitivo.
La iluminación juega un papel relevante en la creación de ambiente en el interior. La tecnología LED está presente en todo el habitáculo, incluidos los paneles de las puertas delanteras y traseras, para agregar una luz ambiental emocional que pone el acento en elementos flotantes como el elegante salpicadero y la escultural consola central, sin olvidar la funcionalidad y la comunicación con los ocupantes.
El sistema de propulsión dependerá de la versión escogida. La de acceso se denomina Endurance y recurre a un motor eléctrico montado en el eje trasero que desarrolla 286 CV. La opción tope de gama, denominada VZ, suma otro motor delantero de 109 CV, para dar como resultado una potencia combinada de 340 CV. Esta versión permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos.