El Grupo Herce Soria ha puesto fin al hasta ahora imparable CV Guaguas esta temporada, desatando la locura entre los celestes al terminar el partido.
Los canarios llegaban a la sexta jornada de Superliga habiendo perdido solo un set y el los sorianos llegaban también en su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas. Y qué mejor forma de conseguir la quinta que ganando uno de los duelos más complicados.
Volvía a ser un partido en el que los de Alberto Toribio iban de menos a más con un primer set de claro dominio amarillo (25-16). Los celestes sabían que sobreponerse y saber sufrir iba a ser imprescindible para plantar cara a Guaguas y salieron con todo en la segunda manga. A pesar de las actuaciones imparables de Wallas Souza, Rouseaux y Martín Ramos, conseguían dar la vuelta al marcador firmando un parcial de 23 a 25, igualando el encuentro.
Crecía la tensión en el Gran Canaria Arena y Guaguas tiraba de banquillo para volver a hacerse con el partido en un set que terminaban ganando por 25 a 21.
Pero si algo han puesto de relieve los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos es que Guaguas apenas concede oportunidades y que el Grupo Herce Soria pelea hasta el final.
Los celestes no dejaron que el segundo set de los canarios les afectara y salieron dispuestos a no dejar escapar la victoria y así lo hicieron, consiguiendo el 2 a 2 por 24 a 26. En los nombres propios del cuadro soriano Adrián Olaya, Jaime Arjones y Bruno Cunha, junto con las intervenciones de Santi Aulisi, marcaron la diferencia en los momentos claves.
El partido se reiniciaba con el Tie Break, que decidiría todo. Guaguas podría seguir invicto en Superliga y el Grupo Herce Soria, volver a hacer historia ganando a los canarios a domicilio como ya pasó en los partidos de la final de la pasada temporada. En un último set de infarto, los sorianos mantuvieron la confianza y la constancia demostrados durante todo el encuentro y terminaron dominando a los canarios con un solvente 12-15.