Dos investigados por robar en casas de Villaverde y Ocenilla

EDS
-

Estas dos personas se desplazaban por la provincia realizando venta ambulante no autorizada y, cuando alguien compraba sus productos, aprovechaban para los hurtos

Dos investigados por robar en casas de Villaverde y Ocenilla - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez Martínez

La Guardia Civil de Soria investiga a dos personas por hurtos en viviendas de Villaverde del Monte y Ocenilla. Los presuntos autores fueron interceptados en las casas cuando trataban de darse a la fuga, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El 22 de agosto, el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Guardia Civil recibió un aviso de varios hurtos en viviendas Villaverde del Monte y Ocenilla, de las cuales habrían sustraído décimos de lotería, cupones de la ONCE y dinero en efectivo, entre otros efectos. Además, se apuntaba que los supuestos autores de los hechos podrían ser los ocupantes de una furgoneta. En torno a media mañana, agentes de los puestos de Arcos de Jalón y Almazán recibieron avisos en los que se indicaba que la furgoneta podría encontrarse en un área de servicio de Arcos, ocupada por dos adultos y una menor.

Los agentes registraron el vehículo e identificaron a las personas. "En el interior de la furgoneta y entre las pertenencias de los ocupantes localizaron un décimo de Lotería de Navidad así como varios cupones de la ONCE y casi 1.000 euros en efectivo. Una vez realizadas las comprobaciones se pudo establecer que supuestamente eran los objetos robados en las viviendas de las localidades de Villaverde del Monte y Ocenilla. Por este motivo, se investigó a un varón y a una mujer como presuntos autores de varios delitos de hurto en viviendas", recoge el comunicado.

"Estas personas se desplazaban por las localidades con la excusa de vender fruta y verdura, aunque esta venta ambulante no tenía ningún tipo de autorización. De esta forma, cuando una persona accedía a comprar sus productos, aprovechaban para entrar a las viviendas a hurtar lo que podían. Distraían la atención de los propietarios y cogían aquellos objetos que estaban a su alcance", detallan destacando que "la colaboración ciudadana en estos hechos sirvió para conseguir imputar los delitos a los presuntos autores, así como para esclarecer los hechos y prevenir otros delitos".