La carga de trabajo se dispara en Siemens Gamesa Ágreda

Fernando Orte
-

La compañía ha incorporado ya 30 nuevos empleados y hará más contrataciones a corto plazo

La carga de trabajo se dispara en Siemens Gamesa Ágreda

Llegan buenas noticias desde Ágreda. Siemens Gamesa ha comenzado a contratar personal temporal para su planta del Moncayo. A punto de finalizar el acuerdo de flexibilidad alcanzado entre la compañía y los sindicatos para salvar el problema surgido por la bajada de la producción, la carga de trabajo comienza a remontar y, de momento, se han incorporado una treintena de trabajadores y trabajadoras, aunque la cifra irá a más porque la previsión es que la producción llegue a duplicarse.

Ahora están en producción las dos plataformas para aerogeneradores de tierra G4X y SG5X, para atender todas las ventas firmadas antes de las mejoras en el diseño que tuvieron que realizar por los problemas técnicos surgidos que obligaron a paralizar toda la producción.

La presidenta del comité de empresa, Encarna Gómez Cacho, asegura que "son las previsiones que tenía la compañía, que sigue trabajando en el prototipo para mejorar los problemas técnicos detectados". "Para este año fiscal -hasta septiembre- creemos que no tiene que haber ningún problema en cuanto a carga de trabajo, pero seguimos expectantes para el próximo, ver las decisiones que va tomando la empresa y si se reanudan las ventas", ha añadido.