Robert Lewandowski está viviendo uno de los mejores arranques goleadores de su carrera en esta temporada, y en los 11 partidos que ha disputado en todas las competiciones ha logrado marcar 12 tantos, el que más hasta el momento en las cinco grandes ligas.
El Barcelona ha arrancado la campaña con cifras goleadoras sobresalientes, tanto en LaLiga como en la Champions. Los de Hansi Flick son los artilleros más eficientes de los torneos mencionados hasta el momento, con 28 dianas en nueve partidos y una media goleadora de más de tres por encuentro. Además, en la Liga de Campeones, el abultado resultado ante el Young Boys disparó las cifras anotadoras de los azulgranas hasta los seis goles.
Y gran parte de la culpa de la fertilidad de cara a puerta que vive el Barça la tiene Lewandowski. El polaco ha visto portería en los 12 primeros partidos del curso. Un arranque con el que está por encima del tanto por choque y por el que está estableciendo sus mejores cifras desde que llegara al Barcelona en el verano de 2022.
De hecho, tal es la evolución del '9' blaugrana desde la llegada de Flick que en tan solo nueve jornadas de competición doméstica ya ha alcanzado más de la mitad de dianas que consiguió el año pasado (19) en toda LaLiga, donde su tope son las 23 de su primera temporada y que le otorgaron el Pichichi, por lo que si mantiene su media podría superar la barrera de las 30, lo que no se logra desde que lo hiciese Leo Messi en la 18/19 (36), con el argentino haciendo 30 en la 20/21. Además, su teórico gran rival para este trofeo, Kylian Mbappé, lleva la mitad con un partido menos.
Más significativo es el dato en Liga de Campeones, ya que la campaña pasada el delantero solo consiguió ver puerta en tres ocasiones en los nueve duelos que jugaron los culés, por los dos que lleva ya tras las dos primeras jornadas de la fase liga.
Un gran inicio
Pero es que las cifras del polaco, en términos ligueros, están a la altura de los mejores cursos de su carrera. El dos veces ganador de la Bota de Oro solo ha mejorado los números de estos primeros 12 partidos en la 15/16 (13), 19/20 (13) y 20/21 (12), cuando tuvo su mejor arranque de su carrera, mientras que en la 21/22 también anotó 10 goles.
Además, los números de Lewandowski le colocan como el máximo artillero de las principales ligas europeas hasta el momento, superando a Erling Haaland, que acumula 11, aunque es cierto que el noruego los ha conseguido en nueve encuentros, por lo que su media es superior a la del polaco.
En total, desde su llegada al Barcelona en el mercado de fichajes de verano de 2022, Lewandowski ha conseguido marcar 71 goles en 106 enfrentamientos en todas las competiciones. Además, ha participado en otros 19 tantos en forma de asistencia a sus compañeros.