Tel Aviv reconoce que "Beirut está en llamas" por sus ataques

Europa Press
-

Katz asegura que el Ejército hebreo "seguirá golpeando" a Hezbolá, a quien define como un "agente iraní", y que "seguirá pagando un alto precio" hasta que "colapse"

Tel Aviv reconoce que "Beirut está en llamas" por sus ataques - Foto: CONTACTO vía Europa Press

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha recalcado este lunes "Beirut está en llamas" y que el partido-milicia chií Hezbolá "ha pagado y seguirá pagando un alto precio" hasta que "colapse", tras una nueva oleada de bombardeos israelíes contra edificios supuestamente relacionados con una asociación que estaría detrás de la financiación del grupo.

"Hezbolá ha pagado y seguirá pagando un alto precio por sus ataques contra el norte de Israel y su disparo de proyectiles. Seguiremos golpeando a este agente iraní hasta que colapse", ha dicho Katz a través de su cuenta en la red social X, donde ha publicado una fotografía de uno de los bombardeos contra la capital, Beirut.

Así, ha insistido en que durante las últimas horas ha sido ejecutado "un ataque a gran escala contra infraestructura financiera de Hezbolá en Beirut y otras zonas de Líbano". "Hay incendios masivos en Beirut después de que más de 15 edificios fueran bombardeados tras pedir su evacuación a los residentes", ha zanjado.

Israel ha asegurado que durante las últimas horas ha bombardeado "decenas" de edificios supuestamente vinculados la Asociación Al Qadr al Hasán, considerada el ala financiera de Hezbolá, incluidos objetivos en el sur de Líbano y en la capital.

El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.