La Fundación Pedro Navalpotro financia un nuevo Proyecto de AGUA en Camerún, para proporcionar al centro escolar un pozo de agua no potable, con fines de higiene, limpieza y regadío. El abastecimiento en agua potable es limitado, por lo que es muy necesario disponer de un punto de abastecimiento de agua no potable para cubrir las necesidades mencionadas anteriormente y poder así aprovechar el agua potable única y exclusivamente para el consumo humano.
El proyecto busca garantizar el derecho a la educación de las niñas pertenecientes a una minoría étnica víctima de una grave discriminación, como son los pigmeos Bagyeli, así mismo, la mejora de las infraestructuras de la Escuela Infantil-Primaria de Ngovayang con el fin de proporcionar a las niñas y niños que allí estudian y a sus maestros unas condiciones de vida dignas.
El proyecto consistía en la creación de un pozo equipado con una bomba solar y una pequeña unidad de almacenamiento de agua de 2.000 litros en la Escuela Infantil-Primaria Saint François Xavier de Ngovayang.
El trabajo ha consistido en: realizar una implantación del sitio mediante estudios hidrogeológicos y geofísicos, realizar la perforación, equipar la perforación, desarrollar la perforación, desarrollar pruebas de bombeo, instalar bomba eléctrica, construir una perspectiva de seguridad, construir una estructura de hormigón armado de 2 metros de altura y suministrar e instalar el depósito de agua de 2.000 litros.