El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que sufrió un accidente en Q3, partirán séptimo y décimo, respectivamente.
Con un tiempo de 1:29.525, el de Brístol se adjudicó la sexta pole de la temporada por delante del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a dos décimas y que arrancará segundo, completando la primera fila. Los dos Mercedes, los de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, arrancarán tercero y cuarto respectivamente.
La tercera línea de parrilla la conformarán el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas), mientras que Fernando Alonso, séptimo, encabezará la cuarta fila junto al japonés Yuki Tsunoda (RB). Los dos Ferrari, en cambio, iniciarán la prueba noveno y décimo; Leclerc vio cómo anulaban su única vuelta por pisar el verde, y el madrileño no pudo volver a pista después de irse contra el muro en el arranque de la Q3.
Una vez arrancó la acción en el circuito urbano de Marina Bay, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el encargado de establecer el primer gran crono de referencia (1:30.896), aunque pronto el británico Lando Norris se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos al mejorar una décima. Max Verstappen (Red Bull) se unió a la lucha al quedarse a una décima del británico y quedó intercalado entre los dos coches 'papaya'.
El australiano Daniel Ricciardo (RB), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) y el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber) se despidieron de la pelea a las primeras de cambio, y Sainz y Alonso pasaban sexto y octavo a la Q2.
En esa segunda tanda, los McLaren volvieron a demostrar que son los grandes favoritos en el circuito asiático. Primero fue Norris el que tomó el mando, pero después de que Verstappen le arrebatase momentáneamente la posición de privilegio, el australiano Oscar Piastri voló para subir su apuesta.
Sainz no pasó apuros para seguir en la lucha, sexto, y Alonso también se llevó un magistral pase con el décimo mejor tiempo. Por contra, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado y deberá salir decimotercero; también dijeron adiós el tailandés Alex Albon (Williams), el argentino Franco Colapinto (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Esteban Ocon (Alpine).
Después de que Piastri se pusiese al frente de la Q3 con un modesto giro, la sesión quedó detenida por un accidente de Sainz contra el muro justo cuando estaba a punto de empezar su vuelta. La acción se reanudó minutos más tarde, aunque todos apuraron su incorporación a la pista para aprovechar su evolución.
El madrileño no pudo volver a salir y se tuvo que conformar con el décimo lugar de parrilla, mientras que Alonso firmó una meritoria séptima plaza. La lucha por la pole la protagonizaron Norris y Verstappen, con el británico saliendo vencedor por apenas dos décimas.