El Gobierno francés ha anunciado este miércoles que durante las "próximas semanas" Ucrania recibirá el primer lote de drones kamikaze de fabricación nacional, un armamento "fundamental" en el frente que servirá de complemento a los obuses autopropulsados César que París ya ha enviado durante todo el conflicto.
Así lo ha anunciado el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, tras la "exitosa" prueba de estas primeras municiones teledirigidas de fabricación francesa, ha informado en un mensaje en su cuenta de X.
Lecornu ha destacado que en apenas dos años, Francia ha logrado "reconquistar" su soberanía en este sector de la defensa, que se antoja "clave" para el Ejército. "Las entregas a Ucrania y a nuestras fuerzas, en las próximas semanas", ha contado.
A principios de marzo, Lecornu ya informó de que las Fuerzas Armadas francesas habían encargado la fabricación de hasta 2.000 drones, de los cuales el primer centenar tenía como destino Ucrania.
"Los drones kamikazes son absolutamente fundamentales para realizar operaciones", dijo entonces, confiando en que pudieran servir a su vez de "complemento" a los cañones autopropulsados César.