La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado este sábado de que la protesta de esta pasada noche en la sede del PSOE en madrileña calle de Ferraz, a la que asistieron unas mil personas, se ha saldado en esta ocasión sin detenidos.
Esta decimoquinta noche de protestas ha presentado una menor afluencia de manifestantes -la Delegación del Gobierno habla de mil personas, frente a las 4.000 del día anterior- y ha tenido como protagonista al diputado de Vox Javier Ortega Smith, que ha terminado increpando a las fuerzas policiales y defendiendo a los manifestantes.
Lo que sí ha crecido es la hostilidad hacia los periodistas, a los que han arrojado algunas latas de cerveza y huevos mientras estaban informando.
Con gritos contra los informadores como "Prensa chavista, fuera de mi vista", "manipuladores", "traidores" o la advertencia de "poneos los cascos", ha discurrido la concentración en los alrededores de la sede socialista, en la que un grupo con ganas de seguir protestando ha advertido: "Este año, las uvas en Ferraz".