Renfe registra un 35% más de viajeros de julio a septiembre

SPC
-

La empresa indica que tuvo 90.000 nuevos clientes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en Castilla y León

Un tren Avant en la estación Campo Grande de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Renfe registró cerca de 90.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en Castilla y León en su comunicación con Madrid durante los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, donde se alcanzó un crecimiento del 35,6 por ciento de viajeros con respecto al mismo periodo del año 2023.

Durante este verano, Renfe ha transportado a cerca de 340.000 viajeros en la nueva oferta de trenes que circulan por la Comunidad, que en los últimos meses se ha visto incrementada por nuevos servicios. El 8 de abril, Renfe puso en circulación dos nuevas conexiones de AVE pasante en Castilla y León, como es el Burgos-Murcia y el León-Valencia. Ese mismo día Renfe también estrenó el servicio Avlo con una conexión Valladolid-Alicante/Murcia, al convertirse en el primer tren de Alta Velocidad de bajo coste en operar en la Comunidad, según recoge Ical.

Además, desde el 21 de mayo, Castilla y León ha aumentado su oferta de plazas gracias a la llegada de los trenes S106 que han posibilitado estrenar el servicio AVE a Asturias y a los nuevos destinos AVE en Galicia como Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Vilagarcía de Arousa y A Gudiña, que también prestan parada en las estaciones de Alta Velocidad de la Comunidad.

De igual forma, la conexión en Alvia entre Salamanca y Madrid sumó una nueva frecuencia por sentido a partir del 24 de junio.
Y desde el 22 de julio de este año, Renfe ha sumado el estreno de su marca Avlo en el corredor Asturias-Madrid, que da servicio a las estaciones intermedias en la región (León, Palencia, Valladolid y Segovia), así como el Avlo entre Galicia y Madrid (con parada en Sanabria AV, Zamora, Medina AV y Segovia), además de una conexión Alvia entre Avilés y Madrid Chamartín.

Los nuevos servicios AVE y Avlo de Renfe se prestan con los trenes S106 de rodadura desplazable, unos convoyes con mayor capacidad que cuentan con 507 plazas a bordo en su versión AVE y 581 en formato Avlo, lo que ha facilitado ese crecimiento del 35,6% del número de viajeros.