Tras un verano marcado por la sequía, las lluvias de las últimas semanas han dado un gran impulso a la cosecha de la oliva. "Ha aumentado su tamaño en un 30%", cuenta Jesús Bailón, dueño de la finca de 'Olivo de Soria', el único aceite virgen extra de la provincia. "Podemos decir que será la mejor cosecha de nuestra historia", asegura con rotundidad.
En estos días se realiza la reconstrucción en su finca de Montuenga. "Está siendo un fin de semana ideal y las previsiones son muy buenas según va avanzando la jornada", explica. Al margen de los kilos, mantendrán el mismo número de botellas a la venta: 2.000 unidades. "No podemos abarcar más con nuestro proceso de elaboración", recuerda.
En cuanto a opciones de mercado, reconoce que el aumento del precio les hará contar con beneficios por primera vez desde el inicio de este proyecto hace cinco años. "El aumento del precio del aceite hace que sea más atractivo para el cliente adquirir el nuestro, que ya era más caro, pero con una gran calidad", detalla. 'Olivo de Soria' sacará este año su cuarta añada.