Ya resuelto el fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid, la Eurocopa abre un nuevo escaparate de un mercado que comienza hoy con el futuro pendiente de Joshua Kimmich, Memphis, Xavi Simons, Giorgi Mammardashvili, Joao Félix, Artem Dovbyk, Álvaro Morata o Romelu Lukaku.
La continuidad de Morata en el Atlético está en el aire. Cada vez más. «Es que yo no puedo controlar lo que va a pasar. A lo mejor no soy la prioridad del entrenador y del club y están buscando alguna posibilidad», expuso el ariete el pasado miércoles.
«Yo tengo una edad en la que a lo mejor necesito jugar más partidos y buscar otras cosas, pero si el club cuenta conmigo también estoy muy feliz en el Atlético, tengo mi casa recién terminada y quiero ganar un título con ellos, pero luego no sé yo si la prioridad es tenerme a mí, fichar a otros delanteros...», continuó el atacante.
En la selección española hay más dilemas de futuro: Nacho, si se va o se queda, tras el amago de la anterior campaña, o Joselu Mato, cedido desde el Espanyol al conjunto merengue, que tiene una opción de compra. También Robin Le Normand, objetivo número uno, con negociaciones que van avanzando, para el centro de la defensa del 'nuevo' Atlético que pretende construir Diego Pablo Simeone, que apunta en el ataque a Dovbyk.
El ariete del Girona está ante su debut en la Eurocopa tras ser el máximo goleador de LaLiga. El torneo es un riesgo para los compradores: su precio puede dispararse. Tiene 26 años y ha anotado 24 dianas en 39 choques en la asombrosa campaña de su equipo. Su valor de mercado ronda los 30 millones.
Tentación culé
Por otro lado, Kimmich aún tiene un año de contrato con el Bayern, mientras surgen pretendientes y Hansi Flick, que ya le dirigió en el club bávaro y en la selección alemana, aterriza en el banquillo azulgrana. El futbolista no desvela nada y aplaza cualquier decisión a todo lo que suceda después de la Eurocopa.
Campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y también internacional con la 'Mannschaft', Florian Wirtz es otro de los grandes valores del torneo continental en el mercado. A sus 21 años, con contrato hasta 2027 en el equipo dirigido por Xabi Alonso, el mejor jugador de la última liga germana es un deseo de muchos equipos grandes.
También Xavi Simons, otra de las atracciones del verano. Pero pertenece al PSG. Su futuro depende del poderoso conjunto galo, que ha perdido este verano a Mbappé. Recomprado al PSV hace un año, cuando marcó 22 goles y dio otros 11, este curso ha jugado cedido en el Leipzig, con el que ha contribuido a 23 tantos: 10 como goleador y 13 como asistente.