El capitán del Girona, Juanpe Pérez, ayudó este sábado involuntariamente al Valencia a ganar su primer partido en LaLiga 2024-25, en la sexta jornada, puesto que en él tocaron los dos tiros de Luis Rioja (m.56) y Dani Gómez (m.58) que supusieron los tantos locales y que permiten al equipo de Rubén Baraja dejar de ser colista.
Con esta victoria, el Valencia, que llegaba al partido con un solo punto de quince posibles, acaba con la segunda peor racha sin ganar en Liga de su historia y suma tres puntos por primera vez desde el 15 de abril. Lo hizo después de que Rubén Baraja reclamara en la previa "un paso al frente".
Después del histórico debut en Liga de Campeones -y agridulce con el gol en propia puerta de Gazzaniga-, el técnico del Girona, Míchel, se vio obligado a rotar por el cansancio acumulado de su plantilla y el calendario que le espera. Fue el tercer partido de siete en 22 días.
El colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del club, fue titular por primera vez junto a Francés, Blind, Danjuma y Abel Ruiz, suplentes en el Parque de los Príncipes.
El Girona quiso ser dominador desde el primer momento, pero era el Valencia el equipo que proponía más con balón. Mientras que el conjunto visitante tocaba con tranquilidad y controlaba el paso de los minutos, el de Baraja buscaba portería nada más tenía el balón.
Sin peligro más allá de un centro de Jesús Vázquez y una buena acción de Pepelu en el área, en el minuto 17 llegó la ocasión más clara del partido. Mamardashvili sacó el puño para evitar que Abel Ruiz empujara el balón después de una acción de Danjuma y Miovski que activó a los blanquinegros.
El Valencia crecía con Diego López y Javi Guerra y tuvo la oportunidad más clara del partido hasta entonces. El 'Guajín' prolongó de tacón un centro del valenciano que se paseó por el área y al que no llegó Dani Gómez. Con una presión alta para poner a prueba a Gazzaniga, Dani Gómez se quedó cerca de robarle el balón al guardameta antes de la media hora de partido
El equipo de Míchel, despreocupado, seguía con el plan con un Oriol Romeu que se hacía gigante en la medular. Pero el Valencia también seguía pensando en atacar y acabó la primera parte con un tiro lejano de Diego López que se marchó rozando un palo.
Tras el descanso, el Girona fue a por el partido con un Asprilla que salió con ganas de lucirse en su primera titularidad. El colombiano se ofrecía constantemente desde la banda derecha para liderar el ataque del Girona y un centro suyo casi se cuela en la meta de Mamardashvili.
Pero el Valencia no se hizo pequeño con el inicio arrollador del Girona y ni Luis Rioja ni Dani Gómez se lo pensaron cuando les cayó el balón. Ambos desde fuera del área, y con la ayuda inestimable de Juanpe, que despistó a Gazzaniga al desviar sus chuts, los valencianistas se pusieron 2-0 en dos minutos.
La presión del equipo del Pipo Baraj fue efectiva y Mamardashvili sostuvo al Valencia con una grandísima parada a Misehouy nada más marcar el 2-0. Michel intentó recortar distancias con Stuani y Bryan Gil, pero los dos goles en dos minutos fueron fulminantes para el Girona.