El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que Vox está para "cumplir el pacto de gobierno" con el Partido Popular en la Comunidad y añadió que "si otros no lo quieren cumplir, habrá que analizarlo después".
García-Gallardo, que cierra las comparecencias de los miembros del Gobierno autonómico para hacer balance de su gestión en la mitad de la legislatura, se manifestó así en los pasillos de las Cortes al entrar a la Comisión de la Presidencia para explicar la acción de la Vicepresidencia en estos dos años.
En relación al estado del acuerdo de gobierno y sí éste se puede romper tras las palabras de Santiago Abascal en caso de que la Junta acoja a menores inmigrantes, García-Gallardo aseguró que ellos están para cumplir el pacto firmado en abril de 2022 por el que Vox entró en el Gobierno de Castilla y León.
La comparecencia de García-Gallardo estuvo acompañada por la expectación al ser su primer acto tras el nacimiento de su primer hijo por el que ha estado de baja paternal, que calificó de "una experiencia transformadora y emocionante". A la misma acudieron los consejeros de Industria, Comercio e Industria, Mariano Veganzones, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, entre otros altos cargos.