Villena recibía por primera vez al campeón de Copa del Rey, subcampeón de Superliga y líder actual de la tabla. El Grupo Herce Soria se presentaba en la cancha del colista con la incertidumbre de saber si podría mejorar sus números en recepción, pero sin Alex San Martín los problemas se repitieron.
El primer set ya mostró esas dudas y esos fallos en la recepción del saque que les hizo sufrir lo indecible para ponerse por delante en el marcador. En una manga eterna, se lllevaban el set por 29-31 tras las protestas locales en un punto final muy discutido tras un remate de Gerard Osorio que se iba fuera por muy poco.
El golpe fue duro para el Villena, un equipo que tan solo suma un punto en lo que va de Superliga, pero se mantuvo entero hasta mediado el segundo set (14-14). En ese momento llegó el acelerón de los de Alberto Toribio para apuntarse la manga por un contundente 19-25.
El tercer set mostró la peor versión del conjunto soriano. Aunque fueron capaces de sobreponerse a un 17-10, acabaron cediendo por 25-23. Al Grupo Herce le tocaba reaccionar y supo templar los nervios para llevarse el partido por 19-25 y afrontar ya la competición europea en lo más alto de la tabla.