El alcalde de Soria, Carlos Martínez, advirtió hoy que él "no se irá de Soria", tal y como desea el PP, y reiteró que como militante del PSOE prefiere que haya una única lista de consenso en el Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León.
Martínez no cerró la puerta a liderar el partido, pero sí reconoció que un proceso de Primarias crearía tensión y cabe la posibilidad de que el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. apriete en ese momento el "botón" de la convocatoria electoral coincidiendo con este proceso interno.
"Yo creo que ahora mismo se debe abordar la configuración de un equipo en el que podamos caber todas las sensibilidades; reconocer el trabajo realizado; y desarrollar un proyecto de futuro para esta Comunidad. Y en torno a todo eso creo que es lo que tenemos que hablar y lo que estamos hablando", expresó.
Respecto a su posibilidad de renunciar a la Alcaldía de Soria, el regidor aseguró rotundamente que él no se va de la ciudad, una decisión que le disgusta, añadió, sobre todo al PP. "Se han pegado 14 años diciendo que la Alcaldía era mi trampolín para saltar, y como no he saltado nunca, ahora lo que quieren es que me vaya. Pues es que tengo una mala noticia y los Reyes no se la van a traer. Yo sé que están, incluso, haciendo apuesta con respecto a mi futuro", dijo.
Asimismo, recalcó que él manifestó que, como es lógico, se abre un proceso para presentar las candidaturas en el Congreso Autonómico del PSOECyL, y aclaró que él no abrirá este período pero sí tiene la obligación, como el resto de militantes, de generar un espacio de diálogo de las distintas agrupaciones provinciales socialistas, para contar con una lista de consenso y que el partido este unido. "Debemos desarrollar un proyecto político que, de alguna forma, pueda obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía para cambiar la Junta de Castilla y León. Creo que de eso es lo que queremos hablar desde el PSOE de Soria y respecto a mi futuro ya se verá".
Tras esta consideración, también exigió "respeto" al que todavía es hoy secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y aseguró que el diálogo también debe producirse con él.
"No hemos empezado a tener reuniones físicas, pero lógicamente en Sevilla tuvimos la oportunidad de hablar con muchas personas implicadas en todo esto, no solamente con los secretarios generales de las nueve provincias. Todos tenemos una cosa clara que pasa por la necesidad de hacer un proyecto que sea atractivo, y tras ello configurar un equipo que lidere la oposición ante esta inacción absoluta de la Administración autonómica", agregó. Por último, pidió tiempo para que los militantes trabajen con rigor y sin mucho ruido "a ser posible".