Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia y en la capital han provocado el desprendimiento de las rocas junto a las pasarelas de madera del paseo de las márgenes del Duero, entre la capital y Garray. Se trata de una zona muy frecuentada por paseantes y por ciclistas, por lo que se debe extremar las precauciones.
El Ayuntamiento de Soria, consultado por este medio, asegurará la zona y procederá a la reparación para que no haya más problemas como consecuencia de los efectos de la DANA en Soria en esta zona del río. Recordar que ayer lunes descargó una fuerte tormenta a las 16 horas, causando algunos incidentes en la capital, que se repitió en torno a las 18 horas.
En estos momentos puede verse un gran bloque de piedra desprendido y otros de menor tamaño en la zona del paseo que transcurre paralelo al Duero.
ACTUACIÓN
Desde el Ayuntamiento de Soria confirman que han acudido al lugar de los hechos la Policía Local, operarios del almacén municipal y técnicos de Medio Ambiente. "La idea es dejar la zona limpia y comprobar que no existe más riesgo de desprendimientos para mantenerlo abierto", informan desde el Consistorio.