Cinco personas fueron identificadas por la Policía Local de Salamanca tras pinchar a una joven con lo que resultó ser un cepillo interdental durante el concierto del artista Juan Magán, que anoche abarrotó la plaza Mayor salmantina en plenas Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.
Según confirmaron a Ical fuentes municipales, poco antes de la medianoche el personal del Punto Violeta ubicado junto escenario del espectáculo atendió a una joven que manifestaba haber sufrido un "pinchazo". De inmediato fue recibida por una psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca (CIAM) y posteriormente fue acompañada al Hospital Universitario de Salamanca por agentes de la Policía Local.
Una vez allí se le realizó el preceptivo análisis donde no se encontró ninguna sustancia tóxica, según confirmó el propio concejal de Policía Local, Ángel Molina. La joven describió ante los agentes a los presuntos autores del pinchazo. Posteriormente, los municipales pudieron identificar a cinco personas por lo ocurrido, y a una de ellas se le incautó un cepillo interdental con el que presuntamente realizó el pinchazo.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca a quienes la Local trasladó las identidades de los identificados. Ahora mismo, la Policía Nacional está al cargo de la investigación, aunque, por el momento, no han trascendido más datos a través de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
"Mierda que camina"
El propio Juan Magán, tras ser conocedor de estos hechos, no dudó a primera hora de hoy en expresarse a través de su perfil de la red social Instagram. El artista, de hecho, recogió la confusión de los primeros momentos, pues, en un principio el temor es que se tratase de un caso de sumisión química. "Me han dicho que hoy pincharon, no sé si drogas o nada, por deporte, a algunas personas en el show de Salamanca", escribió, aunque finalmente la atención médica fue a una única persona.
"Sois unos perdedores, basura, mierda que camina. Asquerosos, cobardes, nadie, absolutamente nadie y no seréis alguien jamás, panolis, pagafantas, pellizcaristales, abrazafarolas. ¡Ridículos!", se desahogó el cantante en sus redes, visiblemente ofendido por el presunto ataque en uno de sus shows.