Era un casi imposible y el Arkas Izmir demostró su alto nivel competitivo para eliminar al Grupo Herce Soria de la CEV Cup. El conjunto turco necesitaba dos sets para pasar la eliminatoria y desde el inicio del partido quiso no especular para no dar un mínimo atisbo de reacción a los celeste.
El encuentro comenzaba con el conjunto turco dominando. Los fallos en el saque de los visitantes y el poderoso bloqueo local conseguían dar la primera gran ventaja (8-5). Alberto Toribio supo imprimir a los suyos más agresividad para mejorar con el propio saque y dar la primera ventaja a los suyos (15-16).
Desde ese momento ambos equipos concedieron poco hasta que un saque de Mandiraci (19-17) comenzó a decantar la balanza. Esa mínima ventaja fue suficiente prácticamente hasta el final del set, cuando al Arkas aceleró justo al final para llevarse la primera manga (25-22).
El Grupo Herce Soria acusó el golpe y en un visto y no visto, el segundo set se ponía demasiado cuesta arriba (10-3). Cunha y Lorente lideraban una reacción que llegaba hasta el 11-7, pero los riesgos con el saque y un descomunal Mandiraci dejaban el set y la eliminatoria prácticamente sentenciada (17-10). Con el paso de los puntos se acababa el sueño europeo para los celestes (25-20), sin nada que reprochar, los de Alberto Toribio quedaban eliminados de la CEV Cup. El tercer set, sin nada en juego, también caía del lado local (25-23).