Concurso de escaparates para la Navidad burgense

EDS
-

La villa organiza un nuevo certamen para promocionar el comercio local y revitalizar las calles, fusionando la temática navideña con los usos locales y productos de los establecimientos participantes

Concurso de escaparates para la Navidad burgense

El Burgo organiza un nuevo certamen para promocionar el comercio local y revitalizar las calles. La temática navideña se mezclará con los usos locales y los productos de los establecimientos participantes. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha convocado el II Concurso de Escaparatismo de la localidad. Con la Navidad como tema central, repartirá más de mil euros en premios en una iniciativa que ante todo busca impulsar y promocionar el comercio local.

La concejalía de Cultura y Turismo ya ha hecho públicas las bases de la convocatoria que tendrá la inscripción abierta hasta el día 20 de noviembre. Como objetivo, el fomento de la creatividad y la innovación en la decoración de los escaparates para lograr hacer más atractivo el comercio de proximidad a los vecinos y visitantes y, a la par, revitalizar las calles de la localidad.

La exposición de los escaparates deberá mantenerse entre el día uno de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, ambos incluidos. El jurado comenzará a visitar a los participantes el cinco de diciembre y el 18 de ese mismo mes se conocerá su decisión. Entre los criterios de puntuación estará la composición del escaparate valorándose la integración de los productos o servicios que comercialice el establecimiento con el ambiente tradicional burgense, la creatividad del montaje, el impacto visual para atraer la atención del cliente y el uso de materiales reciclables, entre otros.

El primer premio consistirá en un trofeo conmemorativo y 600 euros, el segundo trofeo y 350 y el tercero, trofeo y 200 euros. Para decidir a los ganadores habrá cinco listas con puntuaciones otorgadas a cada establecimiento por la Comisión de Cultura y Turismo, la Asociación de la Cruz de Mayo, la Asociación de Mujeres Virgen del Espino, la Asociación Musical Amigos de El Burgo y la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo.

En el certamen podrán participar los pequeños y medianos establecimientos de restauración con tienda física abierta al público que estén ubicados en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y que dispongan de escaparates visibles. Como pequeño y mediano comercio se entiende a toda actividad que involucra el intercambio de bienes o servicios a través de compraventa y que se caracteriza por pequeñas dimensiones como las tiendas de barrio. Por establecimientos de restauración se fijan aquellos locales abiertos al público que tienen como actividad principal suministrar comidas y bebidas.