500 personas participan en la III Carrera inclusiva de Aspaym

SPC
-

Los fondos recaudados permitirán continuar los proyectos destinados al tratamiento de niños con discapacidad y la puesta en marcha de la sala de dolor crónico

500 personas participan en la III Carrera inclusiva de Aspaym - Foto: ICAL

La III Carrera y Marcha Inclusiva por la Lesión Medular, organizada por Aspaym Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), concentró anoche a 500 personas con y sin discapacidad en un evento solidario e inclusivo. No en vano, los fondos recaudados permitirán continuar los proyectos destinados al tratamiento de niños con discapacidad y la puesta en marcha de la sala de dolor crónico. 

El Parque del Socayo fue el epicentro de la jornada que comenzó a las 19.30 horas con las carreras infantiles, donde los más pequeños participaron con entusiasmo. Posteriormente, a las 20.30 horas, se dio el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 kilómetros, donde tanto corredores experimentados como aficionados disfrutaron del recorrido por la ribera del Pisuerga de noche. A las 21 horas, tuvo lugar la marcha de cinco kilómetros, que congregó a personas de todas las edades, reafirmando el compromiso de Aspaym Castilla y León con la inclusión. Personas con y sin discapacidad participaron en todas las categorías. 

La principal novedad de la tercera edición fue que tuvo lugar en horario nocturno y los participantes pudieron disfrutar tanto de la Ribera del Pisuerga como de la iglesia de San Juan iluminada y con proyecciones tanto geométricas como de imágenes de carreras de anteriores ediciones.

Este evento deportivo ya se ha consolidado como una cita ineludible para muchos ciudadanos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y municipios cercanos. Familias, amigos, parejas y mascotas han formado parte de esta edición en la que el participante más joven tenía apenas unos meses y los más mayores superaban los 80 años. 

La delegada de Aspaym Castilla y León, Mar Matías, mostró su satisfacción por que la carrera ha demostrado, una vez más, la capacidad del deporte para unir y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión.