El sanchismo es un volcán de mierda en erupción. El misil de la UCO ha reventado la costra que sellaba la fosa séptica y la porquería incandescente ha empezado a salir como torrentes de lava por su boca y se desparrama incontenible por las laderas arrasando todo en su descenso.
Toda la monserga de los bulos, lo de la máquina del fango y la regeneración ha quedado de pronto enmudecida por la brutal explosión y la tenebrosa nube negra escupe fuego y cenizas ardientes a todo su alrededor. Todo lo negado y renegado, todo lo mentido, todo lo que se ocultaba y se pretendía hacer pasar por calumnia y campaña aparece negro sobre blanco, de la más soez manera y apestado con su hedor. Son todos los que están aunque no están, pero cada día irán saliendo más a la superficie, todos los que son.
El reventón no ha hecho sino empezar. Será incluso difícil el ir contabilizando y situando a cada cual, pero todo y todos, a la postre, están enredados y conectados a un hilo y por un nexo común cuyo enchufe está en la Moncloa y allí también indisolublemente unidos en la misma clavija las dos tomas de corriente, Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Uno a uno y empezando por precisamente el 1, o sea Sánchez aparecen pregonados y pringados hasta la cejas en una ristra de cerezas putrefactas y engarzadas de los diferentes escándalos que ahora ya no hay manera de tapar.
El presidente queda destapado y encadenado en lo que es su más clamorosa seña de identidad, su verdadero escudo de armas: la mentira. Ha mentido en todo, ha mentido siempre y busca escapar volviendo a mentir. En el caso Delcy, en el de Globalia, donde acaba de salir a escena Nadia Calviño, en la trama y mafia de las mascarillas del COVID, encabezada por su brazo derecho y su gran valido y cachicán, Ábalos, que es lo de Armengol, Torres, Marlaska, Leonardo, el ex director chivato de la Guardia Civil y la mole de Koldo que ya no tapa sino que puede aplastar.
Los más diversos personajes de la banda danzan siempre alrededor de la pareja alfa pero es ÉL quien da el sí para la siniestra noche de Barajas o aprieta el botón, para soltar 475 millones de rescate a Air Europa, lo que vuelve a colocar a Begoña, de nuevo en el foco, al tiempo e incluso el mismo día de la operación. Siete reuniones contadas y varios viajes a Rusia, África bien con el ya enchironado Victor Aldama o con el principal beneficiario Javier Hidalgo o con ambos a la vez.
Las diferentes lenguas de mierda hirviendo van a ir alcanzado y socarrando a quienes podían haber creído que ya había pasado lo peor como la actual presidenta de Congreso, al igual que su jefe pillada en flagrante y reiterada mentira y con las manos en las mascarillas al igual que ahora que el ahora ministro Torres, en sus respectivos mandos en las comunidades insulares de Baleares y Canarias. Y tras ellos irán desfilando y yendo hacia el banquillo, pues hacia él es a donde van, muchos más.
Pero estos son los políticos y ahora el protagonismo creciente y principal van a empezarlo a tener otros actores, que andaban por detrás del escenario. Empresarios de dudosa solvencia, Javier Hidalgo, el agraciado mayor, golfos apandadores, Aldama, el conseguidor general, haciéndose hasta pasar por marqués, Jésica, la mantenida con chalet, cargo a la carta y dietas de viaje a un promedio de 6000 euros al mes y esos que llevaban en bolsas de plástico los dineros a Ferraz. Todos ellos, encabezados por el que ya está en el trullo, son el verdadero peligro. Más que Ábalos, porque éste amagará pero si tira de la manta el primero que se descubre es él. Pero para ellos puede ser la única manera de aminorar daños. Y son los que van a cantar. Lo están haciendo ya. Aldama como un canario y sin parar de trinar.