El presidente del Partido Popular en Soria, Benito Serrano, sacó hoy pecho de la " importancia" del PP en la provincia, un partido que va a trabajar para conseguir la "difícil tarea" de que el Gobierno abra la mano y permita a Soria, Cuenca y Teruel, aplicar el máximo de las deducciones concedidas por la Unión Europea. Recordó que en este empeño lleva tiempo trabajando, como se demostró en la presentación de una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para la adopción efectiva e inmediata de las ayudas de finalidad regional para estas tres provincias.
También, recordó, en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprobó en el pasado mes de febrero una proposición no de ley para elevar las ayudas de funcionamiento, una propuesta que salió adelante con los votos del Partido Popular y los votos de Sumar y," desgraciadamente con la oposición, en este caso con la abstención del Partido Socialista, también de algún soriano del Partido Socialista, que cuando era presidente de la Diputación nos hablaba de otras cosas".
Serrano denunció, en este punto, las declaraciones de la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña , y de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cuando han comparado estas ayudas "con los privilegios que quieren dar con la financiación a Cataluña simplemente por otro puñado de votos", con el fin de que gobierne Salvador Illa y "seguir manteniendo en Moncloa a Pedro Sánchez". Es más, lamentó que suponen olvidarse de Soria hasta para lo malo. "Es un insulto a todos los que llevamos peleando por que esta tierra revierta esta situación y esta situación es muy difícil de revertir si no tenemos ayudas externas, ayudas de un compromiso como el que hizo nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo en Teruel", donde dijo que aplicará las ayudas cuando sea presidente del Gobierno.
El líder de los populares insistió en lo que reitera muchas veces, que no le gusta que Soria forme parte "de eso que llaman la España vaciada". "No me gusta, simplemente lo digo porque Soria es una tierra llena de oportunidades, es una tierra llena de compromisos, es una tierra llena de potencialidades que las tenemos que explotar. Y cuando a mí me hablan de vaciado, me hablan de algo peyorativo". "Tenemos muchas cosas en positivo que solamente tenemos que trabajar entre todos, entre los que nos creemos que esto es positivo y que aquí tenemos oportunidades", aunque algunos, como el PSOE, "se empeñen en impedir favoreciendo a otros territorios. "No estamos pidiendo ningún privilegio", sentenció.