Un año del 23-J: «Hay proyectos que suman retrasos»

A.I.P
-

El PP exige que se aplique el máximo de las ayudas al funcionamiento

Un año del 23-J: «Hay proyectos que suman retrasos»

El diputado del Partido Popular (PP) por Soria, Tomás Cabezón, pone el acento en lo que su partido ha conseguido para la provincia en estos primeros meses de legislatura «temas importantes para los sorianos». Destaca el voto a favor de PP y Sumar para que se aplique el máximo de las ayudas al funcionamiento a las empresas  sorianas, una iniciativa en la que abstuvo el PSOE y aún está pendiente de aplicación. De la misma manera, el político soriano reclama que, «de forma inmediata», se reinstaure la tarifa plana para los autónomos.

Por otra parte, Tomás Cabezón significa la aprobación del proyecto de ley de montes de socios, «bloqueada» en el Congreso, una «antigua reivindicación» de la Asociación Forestal de Soria. 

En materia de infraestructuras, el diputado popular subraya la necesidad de la conexión entre la A-15 y la A-11, y también que «nos trasladen de una vez» el informe de viabilidad de la reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón. «No hemos tenido acceso en sede parlamentaria. Lleva un retraso de siete meses. Es importante en esta legislatura este asunto tan reivindicado por el alcalde de Soria», advierte.

Tampoco se ha avanzado en la eliminación del requisito del empadronamiento en la conexión de Soria con el AVE Calatayud, «al no haber presupuestos». «Por lo tanto, tampoco se ha cumplido este compromiso», recuerda Cabezón.

Otra de las peticiones de los parlamentarios populares es que «se aprovechen» los fondos europeos para la electrificación de la línea Soria-To