La vicepresidenta María José Jiménez se trasladó en la jornada del viernes a Alfafar en Valencia, con dos cisternas de agua potable, un camión de aspirar lodos y desatascos, una bañera de dos ejes para cargar tierra, barro o muebles, más una furgoneta y cuatro conductores y dos auxiliares. La actuación ha sido coordinada con la Diputación de Valencia, la FEMP y la Generalitat Valenciana. Hoy se espera la llegada de una retroexcavadora y una góndola, cedidos a la Diputación por la Empresa MR y dos camiones con 30.000 mil botellas de agua.
En respuesta a la DANA sin precedentes que está azotando el Levante español, la Diputación de Soria se ha volcado con las zonas afectadas poniendo a su disposición los recursos y servicios del Parque de Maquinaria.
La Diputación de Soria se vuelca con ValenciaLa Diputación de Soria ha mandado este viernes a Valencia, concretamente a Alfafar, un convoy con cinco vehículos, cuatro conductores, y dos auxiliares, coordinados por la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, quien también se encuentra en las zonas afectadas.
En cuanto a los vehículos, concretamente se han desplazado dos cisternas de agua potable de 19.000 y 11.000 litros, un camión para aspirar lodos y desatascos, una bañera de dos ejes para cargar tierra, barro o muebles, entre otros, más una furgoneta.
Los efectivos desplazados en la jornada de ayer forman parte de los servicios del Parque de Maquinaria de la Diputación, y el departamento de Vías y Obras.
El presidente Benito Serrano ha explicado que "tras registrar a la Diputación de Soria, a través de un correo electrónico emitido a todos los presidentes de diputación para prestar servicios en las zonas afectadas, nos aceptaron la colaboración", así, la Diputación de Soria se ha desplazado en coordinación con la Diputación de Valencia, la FEMP y la Generalitat Valenciana, "siempre coordinados y trabajando en equipo, siguiendo las instrucciones para aportar efectividad a la situación", ha concretado Benito Serrano.
También viajarán hoy una retro excavadora y una góndola con trabajadores de la empresa MR, cedidos a la Diputación de Soria para colaborar y dos camiones con 30.000 unidades de agua. Además, la Diputación de Soria se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y los municipios damnificados para prestar cualquier colaboración.
Las personas desplazadas, esta mañana a primera hora, se han trasladado a los puntos más catastróficos siguiendo las órdenes de los equipos de Valencia.
María José Jiménez ha señalado que van "donde están los principales daños como consecuencia de la DANA" y ha puesto en valor que vamos con personal "altamente cualificado y consciente de la situación, a la que todos, tanto nuestro personal como los trabajadores de MR, nos enfrentamos, dramática y excepcional",
"En nombre de la Diputación de Soria, queremos agradecer a todos los voluntarios que se han apuntado", ha manifestado, "para colaborar en la recuperación de los daños ocasionados" por el temporal.
Por otro lado, la Diputación de Soria ha mandado un mensaje a todos los ayuntamientos de la provincia para establecer puntos de recogida en sus pueblos, "estos se enviarán al Parque de Maquinaria de la Diputación que se centraliza para recibir todo el material recaudado y enviarlo a través de la Junta de Castilla y León, a los puntos de recogida habilitados en Valencia. Insisto esta actuación será de manera sincronizada con la Junta de Castilla y León", ha explicado Benito.
"La Diputación acude en nombre de todos los sorianos que les gustaría ayudar en Valencia ante esta situación excepcional", ha finalizado el presidente Benito Serrano.