Sorianos en la zona cero de la DANA: 'Había que ir a ayudar'

Fernando Orte
-

Sorianos de Pinares ayudan en las tareas de limpieza en Picaña

Consternados por las imágenes de la devastación que deja la DANA, seguimos conociendo ejemplos que van más allá de la solidaridad. Sorianos que no han dudado en desplazarse a la provincia de Valencia para echar una mano en medio del caos y la tragedia. Es el caso de Rubén Torre González y Fernando Valero Sarria, que están en Picaña junto a otros familiares y amigos.

"Había que venir a echar una mano aquí porque estábamos viendo por la televisión que la ayuda no llegaba, amigos nos decían que esto era un desastre y que no venía nadie a ayudarlos", explican.

Con cuatro trailers han podido llevar hasta la zona cero de la DANA cuatro góndolas, tres tractores y demás maquinaria con la que ya han ayudado a retirar coches arrastrados por la riada, además de basura o ramas.

Sorianos en la zona cero de la DANA: 'Había que ir a ayudar'Sorianos en la zona cero de la DANA: 'Había que ir a ayudar'

El panorama es desolador: "Cuando descargamos y la gente vino, súper agradecida, llorando... Estamos sacando material con las grúas de las rampas de garajes para que puedan entrar los buzos", señala Fernando Valero.

Sobrecogidos por la dimensión de la tragedia, lo que más les ha impactado es el cariño de los damnificados: "A la hora de comer, no tenían nada en sus casas y nos abrieron la puerta para poder descansar en el suelo. A esta gente no la podemos dejar tirada", sentencian.

ARCHIVADO EN: DANA, Pinares, Valencia, Riadas