La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, convoca subvenciones de hasta 2.800 euros destinadas a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León. El presupuesto de esta línea asciende a dos millones de euros, según recoge el extracto de la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Podrán ser beneficiarias las empresas privadas y personas físicas empleadoras, que desarrollen su actividad empresarial en Castilla y León y que tengan hasta 500 trabajadores. La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.000 euros, si bien se podrá incrementar hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino.
En el caso de presentarse varias solicitudes de promoción profesional por la misma empresa, se subvencionará con el 100 por 100 la primera solicitud, con el 80 por ciento la segunda, con el 60 por ciento la tercera y con el 40 por ciento la cuarta y sucesivas. Se podrán presentar desde mañana y hasta el 30 de septiembre de 2024.