El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de España en Francia, Víctor Redondo Baldrich, en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, que se celebra hasta el próximo miércoles, 23 de octubre. Durante la recepción le trasladó la "potencia" de la industria de la agroalimentación de Castilla y León.
El saludo entre ambos se produjo con motivo de la presencia de Fernández Mañueco en el SIAL de París, la mayor feria del sector de la alimentación del mundo que reúne estos días en la capital francesa a 70 empresas de Castilla y León, 60 a través de los expositores institucionales de la Comunidad y otras diez de forma independiente. También intervino en el encuentro el consejero comercial en París, Javier Parra.
Fernández Mañueco pudo trasladar la importancia del sector agroalimentaria de Castilla y León, así como de la presencia en el SIAL de París, al embajador puesto que la Comunidad es la autonomía española con mayor presencia en este escaparate internacional, que alberga a más de 7.500 expositores de más de 130 países, estimándose una asistencia de 285.000 profesionales del sector, entre los que se incluyen 8.000 grandes compradores internacionales, y más de un centenar de delegaciones oficiales procedentes de todo el mundo.
España, con casi 500 empresas, es el tercer país con mayor número de empresas expositoras y Castilla y León es la comunidad autónoma que lidera la presencia empresarial española en esta edición. Las 60 empresas de la Comunidad ocupan los expositores de la Junta en cuatro pabellones.
Por productos, destaca el sector cárnico, el jamón y los embutidos (23 empresas) seguido del queso y otros lácteos (diez empresas) y las galletas, dulces y chocolates (seis empresas). También están presentes empresas del ámbito de las setas y trufas, aperitivos, conservas, las legumbres y la miel.
La delegación que encabeza Fernández Mañueco en la capital gala está integrada también por el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, así como por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y el director general del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, Augusto Cobos, entre otros.